martes

Significado de la Bandera


La propuesta fué..........
Creación de una bandera que sea representativa del partido, dándole prioridad a los valores que diferencian a Carlos Casares de los demás lugares de nuestra patria. Que simbolicen su historia, sus recuerdos naturales, y su futuro.
Está compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño. La superior de color verde, la central blanca, y la inferior amarilla. En la franja superior se despliegan tres siluetas blancas de palomas, volando juntas, desde el asta hacia el batiente y en forma ascendente.
Las medidas de la bandera tienen una proporción 1:2.
Es una bandera de 0,90 m x 1,80 m. las palomas medirán 0,17 m largo de ala a ala, y 0,12m de pico a cola.

Fundamentacion:

La identidad de nuestro pueblo esta fuertemente marcada por la convivencia de las tres corrientes inmigratorias más significativas, que tejieron la historia de nuestro partido, fueron la Española, La Israelita y la Italiana, que no solamente crecieron apoyándose e integrándose en paz, formando un verdadero crisol social y humano. Un ejemplo positivo, que queda reflejado por su actitud y presencia en todos los actos comunitarios, y por las banderas de sus países de origen, que flamean juntas a la Argentina y de la Provincia de Buenos Aires, en la plaza principal, y comparten el lugar de honor en la Iglesia y en la Municipalidad.
Se tienen también en cuenta aspectos de la geografía, recursos naturales, culturales y valores de sus habitantes.

Significados de la bandera:


La franja horizontal verde, representa la inmensidad de la pampa fértil, la abundancia, la esperanza.
Toma un color de la bandera y escudo de la provincia de Buenos Aires y de la Bandera de Italia.
La franja central blanca, representa la paz, la templanza de nuestro pueblo.
Toma el color blanco de las banderas y escudos de la Provincia de Buenos Aires y de la Argentina.
También de las banderas de las naciones , Israel e Italia.
La franja inferior amarilla, representa al trigo maduro y al girasol, cultivos de la zona, recordando que de este ultimo, Carlos Casares, es sede permanente de la Fiesta Nacional del Girasol.
También representa el sol que madura los sembrados.
Este color esta presente en los escudos del Partido, de la Provincia y de la Nación Argentina. Además toma el color de las banderas de la Provincia de Buenos Aires y de España.

Significado de los Atributos y elementos de la Bandera:


Tres palomas blancas, iguales, volando juntas, siguiendo una línea ascendente. Ubicadas en un lugar privilegiado de la superficie de la bandera. Simbolizan un atributo que nos distingue. Representan a las tres comunidades mencionadas anteriormente, que a lo largo de nuestra historia, como en el presente, trabajan y conviven en paz, y vuelan hacia los vientos del progreso.